10 Razones Para Dormir Sin Ropa



Desde la infancia nos acostumbramos a dormir en pijamas y nos convencen de que la desnudez es inapropiada, incluso cuando estamos dormidos.

Pero, ¿si dejamos de usar pijamas?

La evidencia científica se encuentra presente. Así se afirma que las personas que duermen desnudas definitivamente se despiertan a una vida más sana y feliz. Son soñadores más lúcidos y consiguen la mayor cantidad del sueño REM que aquellos que duermen con pijamas. Esto conduce a una mayor cantidad de descansos y beneficios para la salud.
Dormir sin ropa es más beneficioso de lo que se cree, tanto para el cuerpo como para la mente. Mira algunas de las razones para dormir desnudo:

1. Puede ayudar a tu piel.
Dormir desnudo hace que tu cuerpo respire. De ahí que zonas como los pies, las axilas, áreas íntimas que usualmente están cubiertas, puedan airearse, secarse y respirar. Lo que puede reducir el riesgo de enfermedades de la piel, infecciones vaginales y pie de atleta.

2. Empezarás a dormir mejor.
Al dormir sin ropa, se reduce la temperatura de la piel y se excluye la posibilidad de sobrelacentarte. Duermes profundamente y casi no te despiertas por la noche.



3. Adelgazas.
Un estudio publicado en la revista “Diabetes”. Explicó que dormir en una habitación fresca, sin nada de ropa, hace que nuestro cuerpo se regule. Activa la grasa marrón, que es la que nos ayuda a perder calorías por las noches.

4. Aviva tu vida sexual.
Dormir desnudo, con alguien, aumenta los niveles de oxitocina, lo que es lo mismo, hormona del amor. Esto se traduce en que hay un mayor deseo, porque es más excitante tener contacto directo que intentar alguna otra cosa.

Además de como se menciono anteriormente, esta hormona tiene otros beneficios. Combate el estrés, la depresión y la hipertensión. Brindando así un beneficios para la salud.

5. Te hace ser menos perezoso.
Algunas personas se ponen sus pijamas y usan esto como excusa para quedarse en la casa. Esto puede conducir a un estilo de vida más sedentario, que se relaciona con el aumento de peso. Cuando al salir de la cama te obligas a ponerte tu ropa normal y no la pijama, tiendes a salir más.




6. Mejora el estado de tu piel y del cabello.
Un sueño de mejor calidad hará que tu cuerpo produzca más melatonina y la hormona del crecimiento. Dormir desnudo ayuda al funcionamiento de las glándulas sebáceas porque tu piel no se sobrecalienta.

7. Favorece la circulación.
Reduce la presión arterial y mejora tu circulación gracias a la liberación de las cinturas elásticas de la ropa. No hay nada mejor para la sangre que poder recorrer tu cuerpo sin ningún impedimento.

8. Te mantendrás joven.
Resulta que las hormonas de antienvejecimiento y la melatonina, dos sustancias que regulan el sueño. Ambas, se liberan de una forma mucho más sencilla con la temperatura corporal adecuada. Así, las células de tu piel se regenerará de una forma más veloz.

9. Reduce los niveles de estrés.
Disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Este líquido puede hacernos mucho
daño. Pero, si decidimos dormir sin ropa, mantenemos la temperatura en los rangos óptimos. Si duermes demasiado, los niveles de cortisol tienden a mantenerse altos, incluso después de despertarnos.

10. Más espermatozoides.
Ayuda a mejorar el conteo de espermatozoides en los hombres. La temperatura ideal para la producción de esperma es solo unos pocos grados más fría que la temperatura corporal. Las prendas interiores apretadas dejan los testículos demasiado calientes.


Compartir Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *