Encuentran 91 hondureños abandonados en un camión en México




Las autoridades mexicanas encontraron 91 migrantes hondureños abandonados en el interior de un camión en el nororiental estado de Tamaulipas, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Junto a los inmigrantes hondureños también se encontraban siete migrantes de Guatemala y cinco de El Salvador, se conoció.

Los inmigrantes fueron abandonados al interior de un tráiler en las inmediaciones del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas”, indicó el INM en un comunicado.

Miembros del Ejército, durante un recorrido que realizaban por la zona, detectaron que de la caja de un tráiler que se encontraba a la orilla de la carretera se escuchaban gritos de auxilio de diversos extranjeros que fueron abandonados por traficantes de personas.



Para llevar a cabo el rescate de los migrantes, los militares solicitaron el apoyo del INM para brindar atención a 67 adultos, 24 menores de edad acompañados y 12 menores no acompañados, quienes mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento.

El INM, en coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), proporcionó atención médica, agua y alimentos a 91 extranjeros originarios de Honduras, siete de Guatemala y cinco de El Salvador.

Los migrantes fueron trasladados a diversos lugares para su atención y apoyo.

Se estima que los hondureños serán deportados en los próximos días por la vía terrestre, un viaje que puede superar las 24 horas.

En la actualidad es México el país que más hondureños deporta, aún por encima de sus vecino Estados Unidos, aunque este sigue siendo el principal destino de los “catrachos”.




Fuente: Mayra Navarro

Compartir Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *