No habrá diálogo, advierte Salvador Nasralla sino se habla del fraude electoral

El tema por el que vamos a un diálogo, si acaso es vinculante es el tema del fraude electoral. Si (Juan Orlando) Hernández insiste que no sea sobre el fraude electoral no habrá diálogo, no sé si queda claro, las dos cosas corresponden a lo que firmamos junto a Manuel Zelaya y Guillermo Valle en una carta el 7 de febrero, que es de dominio público”, manifestó el expresidenciable Salvador Nasralla a una multitud de periodistas que lo abordaron en la terminal aérea Toncontín antes de viajar con su familia.




Seguirá enviando sus representantes a las reuniones convocadas por la ONU, pero si el fraude electoral no es la esencia del diálogo “no existirá”, sentenció.

– El ingeniero Nasralla volvió a arremeterla contra los medios de comunicación.

Dijo no entender a Mel Zelaya en sus últimas declaraciones aludiendo que él está metiéndose a un diálogo con los demás actores políticos. “Yo no me estoy metiendo a un diálogo, estoy viendo su hay un terreno en el cual se pueda llegar a un diálogo que sea vinculante, si no, no hay diálogo, son mesas preparatorias”.

Reconoció que él pretende que las organizaciones internacionales ayuden en esta crisis política a los hondureños. “Si no hay acuerdo vinculante no voy al diálogo”, remarcó.




Citó que el próximo domingo 18 de marzo hay una reunión de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la que se instalará una mesa para conocer el tema de los derechos humanos de los que han sido asesinados en el contexto post electoral. “Queremos saber quiénes son los asesinos, sacar a los presos políticos, no son instrucciones mías, son del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y se creará una comisión, pero esa comisión no se pondrá en la cola para llegar al problema del fraude. Si el domingo próximo el gobierno a través de su representante, Ebal Díaz, dice que no acepta enviar un decreto para que lo que acordemos sea vinculante, ahí nomás se levantan Julio Larios, Tony García y Arístides Mejía, y no hay diálogo, adicionó.
Nasralla volvió a recular sobre lo que dijo la tarde del jueves en un video a la salida de su residencia y dijo fue engañado por dos jóvenes que llegaron a pedirle que no asista al diálogo. “Nunca imaginé que me estuvieran filmando e incluso al final me sacaron la madre. Creo que fue una trampa, pero al final no sé quién la mandó a hacer”.

Negó que se desmarque de Manuel Zelaya, al contrario dijo que la Alianza de Oposición sigue firme.
El expresidenciable dijo que apoya todos los paros convocados por la Alianza.



Se jactó que todas sus actividades son publicitadas mediante su cuenta de Facebook, que es el diario más respetado en Honduras porque tiene más de 620 mil seguidores.

A la consulta de un periodista que le cuestionó sus posturas ambiguas, respondió: “No tengo doble discurso, ¿será que hablo mal? Benedit ¿cuánta gente aprendió a hablar conmigo en Televicentro? con permiso, buenos días”.

Culminó que personalmente le preguntó a Mel si la solución era estar todo el tiempo a la calle para sacar a Juan Orlando Hernández del poder, a lo que obtuvo por respuesta que sería a la fuerza. “Es por eso que queremos un diálogo sobre el fraude electoral y que los acuerdos sean vinculantes, que tengan ley”.

Creditos: HondusaTv

Compartir Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *