Trucos De Cómo Acelerar El Internet

Si tu conexión a Internet es lenta, posiblemente no difrutes tanto como deberías de tu estancia en la red. De hecho, la rápidez con la que visualizamos contenido en Internet determina, de manera clave, nuestro tiempo de navegación y socialización en ésta. En este artículo te sugerimos un conjunto de trucos y consejos para acelerar y optimizar tu conexión a Internet. Si bien es cierto que algunos de ellos son fáciles y pueden realizarse en menos de un minuto, otros pueden llevarte más tiempo.


Pasos a seguir:

1-Configura tu navegador para que no cargue gráficos, animaciones, sonidos, vídeos o cualquier otro contenido multimedia que sea clave en el tiempo de carga de cualquier página web. ¿No sabes hacerlo? Haz click aquí.

 

2-Conéctate a Internet cuando el tráfico en la red sea bajo, es decir, cuando haya menos gente conectada. Normalmente, esto ocurre durante la noche y los fines de semana.

 




3-Utiliza tu caché de manera eficaz. Cuando hablamos de caché nos referimos al espacio de almacenamiento que guarda los sitios webs que has visitado recientemente; puede que tengas que cambiar la asignación de su tamaño o eliminar la acumulación de caché de manera periódica. En el menú de tu navegador encontrarás ‘Ficheros temporales de Internet’ o ‘Historial’.

 

 4-Actualiza tu módem; actualmente, los que ofrecen una navegación de 56,6 kb/s son los más rápidos.

Wireless Router Long Range Ac 1200Mbps High Speed WiFi to Router Dual Band with 4 Lan Ports for Home Office Gaming Internet Only Router

 

5-Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para asegurar que tu módem está configurado de manera correcta.

 

6-Existen varios programas gratuitos que pueden ayudarte a acelerar y a mejorar tu conexión a Internet; uno de ellos es Naviscope, que funciona mediante precarga, caché, cache DNS, etc.

 

7-Una vez hayas llevado a cabo todos nuestros consejos, reinicia Windows y comprueba si tu navegación ha acelerado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acelerar y optimizar mi conexión a Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *