El error migratorio que lo puede hacer perder su “Green Card” al salir de EEUU

Si usted tiene Green Card y ha pasado más de seis meses fuera de EEUU podría estar en problemas

Los residente legales y portadores de la codiciada “Green Card” pueden entrar y salir del país sin ningún problema. Sin embargo cuando se ausentan del país por más de seis meses podrían poner en riesgo su estatus migratorio.




Abogado migratorios aseguran que, con la nuevas directrices del gobierno de Donald Trump, las ausencias de más de más de seis meses por parte de residente legales de EEUU pueden prender las alarmas de las autoridades migratorias y llevarlos a cuestionar su abandono del estatus de residente permanente.

Casos se han reportado de inmigrantes con “Green Card” en esta situación a quienes les ofrecieron firmar el formulario I-407, para renunciar voluntariamente a la green card. Los abogados aconsejan no hacerlo, asegura un informe de Univision.
El propio departamento de Seguridad Nacional confirmó que el tiempo máximo de permanencia fuera del país para no perder la residencia legal permanente es de seis meses.



“Una vez que el agente recibe a una persona en un puerto de entrada y descubre que se ha pasado de los seis meses permitidos para estar ausente del país, puede, en uso de su discrecionalidad, cancelar la residencia o informarle al portador de la residencia del problema”, dijo Jaime Ruiz, vocero del CBP a la cadena hispana.

Al tener la autoridad para hacerlo y amparado bajo la ley, los agentes migratorios pueden ofrecerle a la persona llenar el formulario I-407. Este oficializa la renuncia voluntaria de la residencia con el condicionante de que el inmigrante podrá volver a aplicar a su residencia legal permanente.







Creditos: La Opinion/gettyimages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *