Como eliminar los puntos negros y espinillas del rostro 12 tips



El gran dilema que muchos jóvenes tienen que afrontar son los puntos negros y las espinillas, que aparecen mayoritariamente en el rostro. Un problema estético por el cual, en ocasiones, deben aguantar las burlas de sus amigos, ya sea en los centros de estudios o en el trabajo. Aquí te compartimos algunas maneras de combatir los puntos negros y las espinillas a través de recetas caseras.

¿CÓMO SE ORIGINAN LOS PUNTOS NEGROS Y LAS ESPINILLAS?

Estos se forman debido a la acumulación de grasa, piel muerta, suciedad y por bacterias en los folículos capilares, los cuales se quedan atrapados debajo de la superficie de la piel.

Ante ello, te comentamos que existen sencillos métodos para eliminarlos y poner fin a ese problema que por mucho tiempo te ha hecho pasar por momentos incomodos.

#1 El tratamiento con un hisopo de algodón

Tome un pepino pequeño, un trozo de ajo, 1 taza de las algas de mar, un par de pasas, la mitad de un limón, el jugo de medio limón y 1 cucharada de aceite de almendras. Triturar todos los ingredientes y mezclar en el mismo recipiente.

Luego, limpie la cara con una toalla limpia y fresca. Aplica la mezcla resultante en la cara durante 1 – 15 minutos. Posteriormente, retira y empieza a apretar los puntos negros con cuidado y listo.




#2 Pasta de dientes y cepillo de dientes

Humedezca un nuevo cepillo de dientes y empieza a frotar el área afectada de la piel del acné, luego aplica un poco de pasta de dental. Lo principal es no coger el ojo.

Repita este procedimiento todos los días, junto con el cepillado. Después de unos días, verás el efecto de dicho método.

#3 Jugo de limón

Exprima un poco de limón y vierte en un vaso el jugo. Luego mezcla con aceite de almendras y glicerina. Aplique esta loción en su cara cada día, hasta que veas que ya no exista el acné.


#4 El tratamiento con miel y canela

Mezcla cuatro cucharaditas de miel con una de canela en polvo, revuelve hasta formar una pasta y aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros. No te la quites hasta unos 15 minutos, luego de ello te enjuagas con agua tibia. Para un mejor resultado repite el procedimiento durante dos semanas.

#5 Las claras de huevo

Batir las claras de huevo. Asegúrate de que no se pasó una gota de yema. Posteriormente pasar a frotar con los dedos sobre la piel de la cara. Luego cubrir con un papel higiénico como una máscara. Luego mantén esa posición hasta que la máscara se seque, verás como este se convierte en un material duro nuevamente.

Al retirarlo el acné definitivamente se quedará en el papel seco. Ya para finalizar usted sólo tendrá que lavar su rostro.




#6 El aceite de oliva o de almendras

Lávese la cara con agua tibia para abrir los poros. A continuación, aplica sobre las zonas deseadas de la piel un poco de la mezcla de aceite de oliva y almendras. También se puede utilizar un solo ingrediente.

Repetir dos veces, si usted tiene un montón de acné. Recuerda que luego de retirar mascarilla debes enjuagarte con agua tibia.

#7 Baño de vapor

Calienta agua en un recipiente, deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima donde no haya riesgo de quemarte, pero que sí te llegue suficiente vapor. Quédate unos cuatro minutos y te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros, pues gracias al calor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.

#8 Método del limón y la sal

Mezcla partes iguales de jugo de limón y sal. Aplicar sobre la piel afectada por el acné. Dejar que la mezcla se seque en la cara durante unos minutos. Luego enjuague con agua tibia y listo.




#9 La gelatina y la leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos en el microondas y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde s encuentran los puntos negros, lo dejas actuar por unos 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel, y lavas la cara con agua tibia.

#10 Batido de avena

Hecha en la licuadora una taza de avena, comienzas a licuar hasta que quede polvo, luego añades  ½ taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea. Ponla en tu cara y la dejas hasta que se quede completamente seca, enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.




#11 Mascarilla de manzana

Parte por la mitad una manzana roja, le quitas todas las semillas, todo sin retirar la cáscara. Vierte en la licuadora junto a una cucharada de zumo de limón, después de tenerla lista esparce por todo el rostro y deja por 10 minutos. Retira con agua tibia.

#12 El agua y bicarbonato de sodio

Pon 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en tazón pequeño. Agrega al menos un cucharada de agua en el tazón y mezcla para formar una pasta. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega unas gotas de agua adicionales. Luego extiende la pasta sobre la cara con las yemas de los dedos. Masajea suavemente la piel, con poca presión ya que el bicarbonato de sodio suele ser agresivo.

Deja la mascarilla unos 3 minutos y si tu piel no es sensible, la mascarilla puede permanecer hasta por 30 minutos. Enjuagas con agua tibia y listo.

NOTA: Recuerda beber entre seis u ocho vasos al día para mantener tu piel hidratada y eliminar las toxinas que producen impurezas en el rostro. (Con información de mejorconsalud.com)




Via:aweita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *