¿Cómo saber si te están robando tu WiFi?

En muchas ocasiones la navegación en tu casa es lenta


A pesar de estar pagando un buen servicio de internet descubres que la señal es mala, quizá se deba a que tus vecinos te estén tomando el WIFI sin permiso.

Para descubrir si esto está sucediendo en tu hogar, puedes probar con un simple truco, el cual debe ser de forma cuidadosa.
Lo primero que debes hacer es identificar todos los dispositivos que estén conectados a tu señal de WiFi vía remota, ya sean celulares, tablets, pantallas inteligentes, etc.

Lo que deberás hacer es apagarlos y posteriormente los que estén conectados a la luz desenchufarlos y esperar cinco minutos.

Posteriormente irás a tu ordenador o modem de Internet y verificar si la luz que alude al WiFi sigue encendida, si es así lamentablemente te están robando la señal.

Otra forma seria acceder al administrador del router es acceder desde una computadora a Internet vía Ethernet o sea un cable y ahí ingresas a la dirección IP.

La cual obtienes desde Windows: Accedes con la combinación de teclas WIN+R. Ahí se abrirá una ventana con texto, escribe “cmd” y das “Enter”.

En la siguiente ventana escribirás “ipconfig” y das “Enter”, ahí aparecerán unos números frente a un texto: “Default Gate” o “Acceso Predeterminado”, los escribes en el navegador de Internet.





loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *