Hondureño destaca en Washington por diseñar edificio contra sismos

Imagínese un edificio de 5 pisos capaz de resistir un sismo magnitud 7, así nos trata de explicar su propuesta este joven ingeniero civil de 21 años, sampedrano,

Manuel Ivan Fiallos García cuyo proyecto del diseño de un edificio capaz de resistir fuertes movimientos telúricos le ha valido el reconocimiento de la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Manuel Iván estudió durante 4 años en Washington D.C., allí obtuvo su grado en licenciatura en ciencias, en la carrera de ingeniería civil, un joven que desde muy pequeño jugaba con los legos porque, sentía atracción por construir y edificar,

ese sueño se cumplió cuando presento junto a su equipo un modelo de un edificio de oficinas de 5 pisos en Los Ángeles utilizando un proceso llamado ‘’time history analysis’’, en el cual obtuvieron récords de terremotos que anteriormente han sucedido en esa ciudad.

Así, generando un diseño en 3D que les permitió analizar como la estructura se distorsionaba de acuerdo con la magnitud del terremoto.

Su sueño, además de poder estudiar en una universidad en el extranjero, en este caso la George Washington University, fue posible gracias a su esfuerzo y buenas notas que le merecieron la

“Presidential Scholarship’’ que es la beca presidencial de los EEUU, que alivio la carga económica para su familia que representa estudiar en los Estados Unidos.

Una experiencia culturalmente enriquecedora

George Washington University representa para este joven sampedrano una de las mejores experiencias de su vida.

Donde conoció personas de diferentes orígenes culturales, nacionalidades, entablando amistades duraderas con muchos de ellos. Adicional, de tener la oportunidad de poder estudiar a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Para los jóvenes 

Manuel Ivan esta conciente que es un joven hondureño privilegiado y afortunado, con un don de inteligencia que le han permitido llegar hasta Washington, pero, su consejo para los jóvenes de su edad, es universalmente aplicable: ‘’

Los motivo a que tengan metas fijadas en la mente y el corazón, que siempre tengan un objetivo por cumplir en cada etapa de sus vidas, y los inspire a seguir adelante, que los empuje a romper sus propios límites’’(Tomado de noticias247.hn)

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *