Féminas son las primeras en casarse en Costa Rica tras aprobarse matrimonio igualitario

Costa Rica se ha sumado al grupo de países del mundo que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y se convierte en el primer país de la región centroamericana en aprobar que parejas homosexuales se casen.

Luego de 20 minutos de que entrara en vigencia la normativa que da paso al matrimonio igualitario, dos féminas vestidas de blanco fueron las primeras en dar la bienvenida a la nueva ley.

Las mujeres responden a los nombres de Alexandra Quirós y Daritza Araya, quienes dijeron “si acepto” frente a una notaria en una ceremonia que se transmitió en directo a través de las redes sociales.

La boda entre ambas mujeres se convirtió en el primer matrimonio igualitario de la historia de  Costa Rica, quien se ha convertido en el primer país de Centroamérica en separar la religión/iglesia del Estado.

El acto se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que a la boda solo asistieron las novias y la notaria.

Por su parte, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, acotó que a partir de este martes, “el país reconocerá el derecho de las personas en contraer matrimonio civil con otras personas de su mismo sexo”.

La nación de Centroamérica es el vigésimo noveno país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario.

Boda de féminas en Costa Rica

Boda de féminas en Costa Rica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *