En las redes sociales circulan vídeos de las violentas peleas entre barras rivales luego del partido amistoso que Olimpia y Motagua sostuvieron en el estadio Red Bull Arena en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Las barras de los equipos capitalinos sostuvieron una batalla campal a las afueras del recinto deportivo, donde se lanzaron piedras y según medios de Estados Unidos12 personas resultaron heridas por ataques con armas blancas y una habría perdido la vida.

Además, detallaron que el comando SWATtuvo que hacerse presente en el lugar, al igual que unas seis ambulancias para atender las personas gravemente heridas.

En los clips se observa el ambiente de tensión que se vivió afuera de las instalaciones del estadio, donde Motagua venció 3-2 al Olimpia, en un encuentro marcado también por la violencia entre futbolistas y cuerpo técnico de ambos equipos.

Enfrentamiento entre la Ultra Fiel y Barón Rojo de Cali

De acuerdo a la información de César Godoy, olimpista que estuvo presente en el estadio, la barra Ultra Fiel del Olimpia y Barón Rojo de América de Cali también se enfrascaron en una batalla campal donde habrían resultado cinco hondureños heridos.

Cabe recordar que en el Red Bull Arena en Nueva Jersey también se jugó el duelo entre América de Cali e Independiente de Medellín, clásico de Colombia.

“Son cinco heridos de la gente de Olimpia tras combate entre La Ultra Fiel y Barón Rojo de América de Cali. Todos los heridos corresponden a heridas de arma blanca, los del rojo entraron con puñales al estadio”, escribió Godoy en Twitter, quien a su vez desmintió algún olimpista fallecido.

Sobre las peleas entre olimpistas y motagüenses previo al inicio del encuentro, explicó que se dieron cuando ambas aficiones se encontraron en el acceso al estadio.

“Los hechos antes del juego, se dieron también por falta de organización. Las caminatas de Olimpia y Motagua se encontraron en los accesos del estadio con la única división de una pequeña malla que divide la calle del parqueo en donde se ubicaba la gente de Olimpia. Choque seguro”.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas habrían sido detenidas por el violento hecho que una vez más se repitió en un clásico entre Olimpia y Motagua.