¡Más desgracias! Unas 23 personas resultaron positivas de COVID-19 en albergue

Choluteca. Alrededor de 23 personas resultaron positivas de COVID-19 este viernes en un albergue ubicado en Choluteca, en la Zona Sur del país.

De acuerdo con el medio HCH, los Equipos de Salud Familiar (Esafa) aplicaron pruebas rápidas para la detección del virus a las personas que han sido evacuadas de zonas vulnerables, debido al fenómeno climático ETA, que en las últimas horas ha causado desastres por todo el país.

Según lo publicado por el medio, unas 23 personas resultaron positivas en las pruebas rápidas a las que posterioriormente se les realizó una prueba de hizopado para un mejor diagnóstico.

Los pacientes positivos retornaron a sus viviendas, para que se sometan a cuarentena bajo protocolos de bioseguridad. De igual manera, algunos albergados que resultaron positivos son trasladados al centro de triaje de la colmena y reciben el tratamiento MAIZ.

Según la información, hay siete los albergues habilitados en el municipio de Choluteca que han sido intervenidos por el personal de salud y desarrollan la estrategia de la detección de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *