Consejos para tener una relación a larga distancia


Nadie piensa en tener una relación a larga distancia como el mejor panorama, es un escenario que cualquiera quisiera evitar,

pero a veces es necesario recurrir a esa instancia, ocurre sobre todo en las relaciones estables y que llevan una larga trayectoria.

Para evitar romperse por culpa de la separación es necesario tener un alto grado de compromiso y ser consciente de que deberán enfrentar diversos retos, ambos tendrán que pasar por cosas que una pareja normal usualmente no debe pensar, como cuándo volverán a verse o qué tan seguido deben hablar.

Eso no quiere decir que sea imposible lograrlo, su situación no será la primera ni la última relación a larga distancia, solo recuerde que deberán esforzarse más y realizar cosas muy concretas, tenga lo siguiente en cuenta.

Para empezar es necesario establecer algunas reglas, no es lo más emocionante, pero debe hacerse, así lo sugiere la psicóloga clínica Jocelyn Charnas, porque de lo contrario estarían en una zona gris.


“Es extremamente importante establecer expectativas reales y saludables”, dice ella, lo que quiere decir que deben hablar qué tanto esperan estar en contacto, cuándo tratarán de verse, ¿una vez al mes o cada seis semanas?, si pueden salir con otras personas, o si contarán con una política de ‘ojos que no ven, corazón que no siente’.

“No hay una respuesta correcta o errónea, pero los problemas aumentan si estás cosas no son discutidas”, advierte Charnas.

Igualmente, otra recomendación es enviarse mensajes o notas de voz, recuerde que es muy fácil malinterpretar un texto y lo que tomar obtener una respuesta, es decir, fácilmente usted puede meterse la idea de que su pareja le está ignorando cuando realmente puede estar ocupado en una reunión de trabajo.


 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *