El hondureño Alfredo Rivera es nombrado Presidente de Coca-Cola Norteamérica

El hondureño Alfredo Rivera asume un nuevo rol dentro de The Coca-Cola Company: la presidencia de Coca-Cola Norte América, que ocupará inmediatamente como lo anunció la firma internacional.

Rivera tiene 23 años de experiencia en la compañía y se desempeñaba como presidente del grupo de América Latina, cargo que ostentaba justo antes de ser promovido.El estratega es un orgullo para la ciudad de La Lima, Cortés, que es su pueblo natal en donde residió por varios años de su niñez. Posteriormente, comenzó a brillar en Estados Unidos.

Como lo confirma The Coca-Cola Company en su portal oficial, el exitoso hondureño reemplaza a James L. “Jim” Dinkins, quien dirigió Coca-Cola Norte América desde 2018 y quien asimismo se está jubilando en 2020.

James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, explicó que Alfredo Rivera «ha tenido una carrera notable en América Latina, que se compone de una gran cantidad de mercados muy complejos y diversos».

«Alfredo ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto más alto en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim».

James Quincey- Presidente y CEO de The Coca-Cola CompanyAsimismo, se informó que Alfredo Rivera reportará al presidente y director de operaciones en Norte América, Brian Smith.

Hondureño de éxito

Alfredo Rivera, de 59 años, se incorporó a The Coca-Cola Company en 1997 en la División de Centroamérica y el Caribe como gerente de distrito para Guatemala y El Salvador.

«Siempre es mejor ser un agente de cambio que una víctima del cambio».

Alfredo Rivera – Presidente de Coca-Cola Norte América

Ha supervisado recientemente el grupo latinoamericano de la empresa, que incluye 40 países. Fue nombrado para este puesto en 2016. Luego ocupó cargos de mayor responsabilidad en Brasil, Ecuador y México antes de ser nombrado presidente de la unidad de negocios Latin Center.

Antes de unirse a la empresa, Rivera trabajó para dos embotelladores independientes de Coca-Cola en Honduras y El Salvador.

Rivera es un orgullo para Honduras. Tiene una licenciatura en historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi. También completó el Programa de Gestión Avanzada en Harvard Business School.

Su historia de crecimiento y realización dentro de la industria es toda una inspiración para los hondureños que también aspiran al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *