Facebook y Twitter actúan contra cuentas de Trump por “desinformación” relacionada con el coronavirus

Es la primera vez que Facebook retira un post de la cuenta del presidente de Estados Unidos por algo relacionado con la pandemia.

Facebook retiró por primera vez una publicación de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violar las normas de la compañía sobre desinformación relativa al coronavirus.El post retirado este miércoles es un video de una parte de una entrevista de Trump con el canal Fox News en la que el mandatario decía que los niños eran “casi inmunes” a la covid-19.

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo es inmune a la covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina sobre la covid”, dijo un portavoz de Facebook.

Poco después, Twitter dijo que había congelado una cuenta de la campaña de Trump hasta que se retirara un tuit con el mismo video, ya que suponía “una violación de las normas de Twitter de desinformación sobre Covid-19”.

Aunque no es la primera vez que Facebook retira contenido de la cuenta del presidente, el portavoz confirmó que sí es la primera por desinformación relacionada con la pandemia.


VIA:BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *