Operación Hormiga VI: capturan a supuestos miembros de la Pandilla 18 en La Lima

Honduras. En los departamentos de Yoro y Cortés el Ministerio Público realiza la operación Hormiga VI, que inició desde anoche. Por consiguiente, cuatro jóvenes -supuestos miembros de la Pandilla 18- han sido detenidos.

Además, la Policía Nacional ha hecho otras capturas, tal cual es la de los once supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en El Merendón.

Cabe mencionar que las autoridades buscan detener a ciudadanos vinculados en la trata de personas, organizaciones ilícitas y asesinatos.

Por tal razón, durante las operaciones han actuado agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

También ha participado la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y Cuerpos de Inteligencia.

Por otra parte, en la Operación Hormiga VI también se estarán desarrollando operativos en ejes carreteros. Esto, para contrarrestar y combatir tráfico de flora y fauna.

En La Lima capturan a cuatro supuesto de la 18

Esta mañana en La Lima (Cortés), cuatro presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados.

En ese sentido, los aprehendidos son Eduar Javier Banega Cruz y Bayron Luis Oseguera Gómez. Además de Neptalí Sierra y Darwin Alexander Caballero Maldonado. Ellos han sido llevados a los Juzgados de San Pedro Sula.

Hay que destacar que Darwin Alexander recobró su libertad recientemente. Estuvo recluido en la cárcel de máxima seguridad -«El Pozo»- en Ilama, Santa Bárbara.

Por otra parte, les decomisaron al menos cuatro armas, cartuchos de balas, dos paquetes y 163 envoltorios de supuesta marihuana. Además 166 puntas de presunta cocaína, 446 bolsas plásticas transparentes con supuesto crack y 1,560 lempiras.


Créditos:Tiempohn
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *