Liberan anillo periférico tomado por manifestantes

Luego que un reducido grupo de manifestantes habían realizado una toma en el anillo periférico, a la altura del desvío hacia la colonia Suyapa, de Tegucigalpa,

elemento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), procedieron a dispersarlos.

Los protestantes entre jóvenes y adultos, obstruyeron el tránsito vehicular colocando piedras, palos y quema de llantas provocando un enorme congestionamiento a eso de las 4:00 de la tarde.

De inmediato llegaron los agentes del orden y comenzaron a liberar la vía pública mientras los manifestantes se retiraron del lugar.

 


Más temprano, se registró una toma de calle en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura del centro de Rehabilitación Teletón.

Asimismo, como a eso de las 2:00 de la tarde hubo una toma de calles en el bulevar Centro América a la altura de la colonia Miraflores.

Las dos acciones de protestas tuvieron pronta respuesta por parte de los elementos militares y policías.

Los protestantes se apostaron en la calle principal de Miraflores.

La zozobra con la que se inició el día, provocó que el comercio se viera afectado, pues los propietarios de muchas tiendas no abrieron sus puertas al público.

Eso se evidenció en el centro de la capital y Comayagüela.

Por otra parte, los empleados públicos en su mayoría fueron despachados ayer a eso de las 3:00 de la tarde, para evitar que fueran víctimas de las tomas de calles como el día anterior.

Las acciones de protestas se registraron en varios departamentos del país. Entre estos Comayagua, Intibucá donde quemaron un vehículo particular, Olancho, El Paraíso y Choluteca.

En la salida a Valle de Ángeles se presentó esta manifestación.
Este vehículo fue quemado en Intibucá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.